


Rescue Diver
Aprende a ser un buzo de rescate para disfrutar un buceo más seguro y estar preparado para ayudar ante cualquier emergencia.
Al completar éste nivel de certificación aprenderás a prevenir problemas al conocer los retos que pueden ocurrir bajo el agua, sabrás como reaccionar ante cualquier emergencia personal o de algún compañero, siendo así un buzo más seguro y además estarás un pasó más cerca de tu próxima certificación. Conviértete en un profesional dentro y fuera del agua.
El curso
Día 1: Ejercicios de Auto-Rescate.
El día empieza en el centro de buceo, el alumno deberá demostrar cómo proceder correctamente ante las distintas situaciones de auto-rescate. Las mismas se realizarán en aguas confinadas (piscina) o en aguas abiertas (mar). Se hará entrega del material de estudio que deberá ser leído para luego realizar el examen y aprobarlo, en conjunto con un plan de asistencia de emergencia durante el transcurso de tu certificación.
Día 2: Ejercicios de Rescate (2 buceos)
Nos encontramos en el centro de buceo para preparar la salida de 2 buceos. En éste día ambos buceos serán para aprender 10 ejercicios de rescate, los cuales serán en aguas abiertas (mar) con una profundidad que va desde los 5 a 12 metros. Asistirás, rescatarás, identificarás y responderás a distintas situaciones entre otras actividades.
Día 3: Ejercicios de Simulacro de Rescate (2 buceos)
Nos encontramos en el centro de buceo para preparar la salida el mar, se harán 2 buceos. El día de hoy ambos buceos son destinados a realizar dos simulacros de rescate en aguas abiertas (mar), simulando la desaparición de un buceador en un accidente.